domingo, 15 de junio de 2014

Recopilación de los Narcomensajes más Impactantes del Crimen Organizado



En los últimos tiempos, los narcomensajes han marcado un punto y aparte en la forma de comunicación hostil entre las organizaciones criminales en México. Se popularizaron a consecuencia de la perseverancia de las amenazas entre los grandes líderes, que al día de hoy, algunos son convictos, otros están muertos, y una minoría siguen prófugos de la justicia, pero esto no significa que el gobierno este haciendo algo al respecto, ya que varios medios nacionales e internacionales juntan las piezas por medio de las breves epístolas que ciertos capos exponen ante los grupos antagonistas a su cartel y, por notorias razones, a la ciudadanía en general.

Estos narcomensajes pueden manifestarse en diversas formas: En mantas colgadas sobre puentes, edificios o cualquier otra zona concurrida, en pequeñas cartulinas pegadas a un inmueble, mensajes pintados en paredes, folletos, videos de ejecuciones o tortura de miembros contrarios a las células, o hasta en correos electrónicos enviados a los grandes medios de comunicación. Cada mensaje tiene un fin y es el de imponer autoridad y soberanía en cuanto a las contiendas entre los grandes imperios criminales que, principalmente, se enfatizan en amenazas por sospecha de traición, disputa de territorios, comunicados a los ciudadanos y comúnmente al gobierno federal, convirtiendo así, al remitente como alguien grande en la jerarquía criminal.

A continuación, se presentan algunos narcomensajes que fueron hallados en la vía pública para su manifestación ante la población y a su respectivo destinatario:

Tampico, Tamaulipas.

¨Buenos días a toda la ciudadanía del Puerto de Tampico; para informarles, Que nos deslindamos de todos los asesinatos, secuestros y extorsiones que están pasando, ya que los del grupo Dragón y su mesero de Sheyla lo están haciendo para calentar la plaza, todo El Cartel de Golfo de Tampico permanecemos guardados nada más cuidando la ciudad por ordenes superiores.
Así que tengan precaución, comunidad, nosotros una vez más se los decimos; llegamos a cuidar y a poner orden. No permitimos secuestros, extorciones, ni cuotas por el bienestar de Tampico, Madero y Altamira. Animo, Estamos aquí para cuidarlos de los Dragones muertos de hambre y su dichoso mesero de Sheyla bueno para nada. No se dejen llevar por ese tipo de gente, que ni siquiera esta aquí y toda esa gente que ha aparecido muerta es gente inocente que el grupo Dragón a matado y le ha aventado fresas para culparnos a nosotros, Nuestra guerra es con los Dragones, no con la gente inocente ni con el gobierno.
Les pedimos de la manera más atenta que después de las 10 p.m. no anden en las calles mientras nosotros acabamos con las escorias del grupo Dragón y así mismo le mandamos un recado al traicionero de Sheyla donde le decimos: QUE DEJE DE MATAR GENTE INOCENTE, BALACEAR Y QUEMAR NEGOCIOS, LA GUERRA ES ENTRE EL CARTEL LOCAL Y LOS DRAGONES la ciudadanía no tiene la culpa de los problemas de los grupos del cartel. Si el quiere pelear de frente, que nos diga en que parte del monte nos vemos y acabar con esto de una vez y no afectar a la ciudadanía. ¨

Atentamente: Cartel del Golfo Plaza Tampico
Los Fresitas







 


















Tijuana, Baja California. 24 de Abril, 2014

El cantante de Narco-Baladas, Gerardo Ortiz, fue amenazado por una célula delictiva denominada como ¨La Maña¨, reiterándole que no entonara ninguna canción en dedicación a Alfonso Arzate García, Alias ¨el Aquiles¨(presuntamente uno de los grandes representantes del Cartel de Sinaloa en Tijuana) durante su presentación en la ciudad.

                                                    Narcocorrido dedicado a ¨El Aquiles¨. 
                                                        Interpretado por Gerardo Ortiz






El Paso, Texas, Estados Unidos. 26 de Abril, 2014.

Narcomensajes en espectaculares: ¨Plata ó plomo¨ y ¨Dying for Drugs¨ (Muriendo por drogas) fue pintada sobre un anuncio de ¨Se Busca¨ en referencia al Exlíder del Cartel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, quien sigue siendo requerido ante varias cortes estadounidenses por narcotráfico.




  Chihuahua, Chihuahua. 17 de Abril, 2014.

Narcomesaje atribuido a ¨Los Zetas¨ 







Chihuahua.

¨Esto es para la lacra de Fernando Silva, Alias el Fer o Dedo, Por cada denuncia que pongas caerá uno tuyo.
Atte. El 7¨
 




Tamaulipas.

Narcomesaje atribuido a ¨Los Zetas¨.





Mensaje encontrado sobre un cadáver con  2 impactos de bala.

¨Esto me pasó por andar de dedo y pasarle información a la PFP. Saludos, Aguirre, dale para gastos a tu grupo operativo, para que no les roben a ciudadanos inocentes (ratas).
Atte. Los más buscados.¨
 




¨Esto le va a pasar a todo ¨Z¨ que ande secuestrando y haciendo daño a nuestro pueblo y agente inocente.
Atte. C.J.N.G.
Aquí andamos a la orden¨





        

      Manuel Torres Félix ¨El M1¨     Ismael Zambada García ¨El Mayo¨



Culiacán, Sinaloa. Octubre, 2012

Manuel Torres, conocido como ¨El M1¨ fue un popular lugarteniente de Ismael Zambada, ¨El Mayo¨, al servicio del Cartel de Sinaloa. Este mensaje atribuye a una ruptura entre los dos criminales por supuesta traición. El 13 de octubre del 2012, Manuel Torres fue abatido por el ejército mexicano en Culiacán, Sinaloa.






Joaquín Guzmán Loera ¨El Chapo¨ (Preso)      Miguel Á. Treviño ¨El Z-40¨ (Preso)





Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

“AL Z-40 Y AUTORIDADES CORRUPTAS:
TENIA QUE SER USTED COMPA, LO MUGROSO NO SE LE QUITA, SE LO VAMOS A QUITAR, MIRE QUE MANDAR MATAR BRAZEROS EN VICTORIA, PINCHE ENFERMO, ALLI NO TE SOBRARON HUEVOS Z-40, TE FALTARON… PERO VAMOS A SEGUIR LIMPIANDO NUEVO LAREDO, NI EL APOYO DEL “H” TE VA A SERVIR. SI PUES COMPA, CADA MINUTO QUE VIVE USTE DE MÁS, SON MAS INOCENTES QUE MUEREN. HAGANOS FRENTE OJETE Y DE LA CARA. QUE NI EL APOYO DE TU PUTITO COMANDANTE WENCESLAO GAZNAREZ, NI EL DE TU ALCALDE CORRUPTO BENJAMIN GALVAN TE SERVIRAN. DAMOS TODO EL APOYO AL CDG, PARA LIMPIAR DE ZETAS A MEXICO.

ATTE. EL CHAPO GUZMÁN¨

Mantas de ¨El Chapo¨ Guzmán, Exlíder del Cartel de Sinaloa, acusando y mofándose del ¨Z-40¨, tambien Exlíder, pero del Cartel de ¨Los Zetas¨.



Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El contraataque del ¨Z-40¨.

¨Mira Pinche Chapo Jediondo. No controlas ni tu estado de donde eres menos vas a controlar otro estado, pinche informante del DEA traidor que as entregado cientos de tus gentes jediondo me la pelas.
Atte. Z-40¨

Corrección:
¨Mira, Pinche Chapo Hediondo. No controlas ni tu estado de donde eres, menos vas a controlar otro, pinche informante de la DEA -Departamento Antidrogas de Los Estados Unidos-,  eres un traidor, que haz entregado a cientos de tus gentes, hediondo. Me la pelas.
Atte. Z-40¨






Tijuana, Baja California. 8 de Octubre, 2013.
  
Grupo delictivo anuncia su aparición en la plaza de Tijuana:  

¨Grupos unidos Nuevo Cartel de Tijuana, mensaje para la policía municipal realicen su trabajo no se metan con la mafia, policía que decomise droga o detenga personajes de cartel serán acribillados, firman: Atlante, Balas, Aquiles, El Chan, El Charro, miembros de bajo nivel, El Chapito, Tablas, Águila, Tribi, Profe, Javier R4, Beltrán y Chenco Beltrán.¨





Nogales, Sonora. 2 de Septiembre, 2012

Gobierno, no es pedo de ustedes, si se meten, también se van. Ya están ubicados.





Guadalajara, Jalisco.

Narcomantas encontradas en distintos puntos de Guadalajara haciendo referencia al mismo mensaje hacia, el entonces, presidente de México.

¨Sr. Felipe Calderón:
Con todo el respeto que se merece deje de ayudarnos el veneno se combate con el mismo veneno.
Atte. Fusión de Carteles de México Unidos contra los ¨Z¨
Después de que acabemos continúe siguiéndonos
RETIRE AL EJÉRCITO¨
 






21 de Junio, 2011

Narcomantas de ¨Los Zetas¨ inculpando al entonces presidente Felipe Calderón de proveer protección a los grandes capos del Cartel de Sinaloa.




Ramón Arellano (Asesinado), Exlíder del Cartel de Tijuana

Culiacán, Sinaloa. 2 Noviembre, 2010

"Chapo y Mayo, para que veas que no somos tan corrientes como tu propia sobrina te lo dijo, las dejamos vivas porque no quisimos matarlas en la fiesta, no tengan miedo y manden a pelear a su gente para ver cómo nos toca, si mandan gobierno también les hacemos frente, ya estamos en Culiacán para matar a su familia y no van a ser levantones, aquí estaremos peleando hasta que me entreguen a la persona inocente que tú ya sabes,

Atentamente: Ramón Arellano desde el infierno".


El mensaje refiere al secuestro en Tijuana de tres mujeres, al parecer hermana, sobrina y prima de Ismael Zambada García, ¨El Mayo¨, quienes según información extraoficial, serían las personas liberadas tras un enfrentamiento donde murió un sicario y dos más fueron detenidos en hechos ocurridos en La Mesa, delegación de Tijuana.


Fuentes:
              Google.com.mx
              Youtube.com/user/Grillonautas2
              Zetatijuana.com


                                                                                                            Por Ryder Kane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario